miércoles, 1 de agosto de 2012

Vuelve el Anime de Calidad y El Caballero Oscuro.

BATMAN, GOTHAN KNIGHT. SERIE DE 6 CORTOS ANIMADOS SOBRE BATMAN, QUE SIRVEN DE ENLACE ENTRE BATMAN BEGINS Y THE DARK KNIGHT.
INTERESANTE EN EL SENTIDO QUE MENOS ESPERAS.
Ahora con el reciente cierre de la magnifica trilogía del caballero oscuro por parte de Christopher Nolan, podemos echar un vistazo a estos cortos de anime tan interesantes.
 ¿Por que interesante en el sentido que menos esperas?, porque al tratarse de una serie de cortos que teóricamente cuentan historias de lo que pasa en Gothan, desde el final de Batman begins hasta el principio de The dark knight, se centra sobre todo en gente ajena al protagonista y la visión que tienen de el.  Los cortos en los cuales está la atención más centrada en Batman, no tratan de complementar la historia de batman begins y de lo que paso para servir de puente para The dark knight, si no que se centran en las motivaciones del personaje más que en la historia en si, llegando algún corto a tratar parte de la historia vivida por Bruce Wayne antes de encontrarse con Rash al Ghul y que este lo entrenase. Periodo de tiempo que en batman begins apenas coge unos pocos segundos.
En su conjunto está bastante bien, después de todo son cortos de animación japonesa. Algunos duran solo 10 minutos y en ese tiempo poco se puede hacer, aun así, su calidad en cuanto las historias es innegable. Por separado puede que alguno guste más que otro, yo por mi parte tengo  mis preferidos, pero la media de calidad de los mismos, es bastante buena. Gracias a las buenas historias, a guiones mas acertados en unos que en otros y a la dirección y animación de los mismos. Que variarán según del corto que se trate. Todos ellos realizados por estudios ya reconocidos en Japón por su calidad y prestigio. Solo faltaría el estudio Ghibli, pero obviamente, este no es un personaje que case mucho con el desarrollo de la historia de este estudio.
Interesante es también ver la animación de cada creador y como ven cada uno de ellos al personaje. Pienso, que entre ellos mismos, llegarían a una especie de acuerdo en cuanto a las historias, ya que se nota una evolución clara desde el primer corto, que toma el Mito y la leyenda del personaje como algo tangible para los ciudadanos de Gothan, hasta el último, el de aceptación sobre todo por parte de la sociedad más oscura y violenta de la realidad de su existencia y de la necesidad de su eliminación.
Una hora y poco que se me paso volada. Casi ni me di cuenta. Me gusto, pero no en el plan de disfrute continuo, ya que cuando empiezas a tener ese gusanillo se acaba el corto y empieza otro, sino que me gusto en el plan de continuo redescubrimiento en cada una de las distintas historias animadas.
No es una joya del séptimo arte, no es imprescindible, a no ser que os guste la animación y el personaje como me gusta a mi, pero llega a un nivel bastante bueno que ya quisiesen muchas películas de imagen real que están poniendo en cartel en estos momentos. Si tenéis oportunidad de verla, no la desaprovechéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario