martes, 19 de marzo de 2013

Hacia el sol.

PELICULA: SUNSHINE. DANNY BOYLE HACE BUEN CINE.
Danny Boyle sigue haciendo buen cine, aunque en este caso sea desde el espacio y en una cinta de ciencia ficción. Debo reconocer mi absoluto desconocimiento de esta película hasta que me la recomendó un amigo mío. Y es que pasó, sin pena ni gloria, por las taquillas de nuestro país, aunque creo recordar que en su momento obtuvo unas críticas bastante buenas, cosa que en este caso debo de ratificar plenamente.
Sunshine es una película que bebe de sus predecesoras en el genero, tanto de 2001 una odisea del espacio, como de alien el 8º pasajero, como de la también buena Solaris. Habrá quien diga que eso está mal y que lo critique como un aspecto negativo; no seré yo quién tire la primera piedra y me ponga en contra de ellos, pero para gustos los colores.
En la actualidad cada vez resulta más difícil no verse influenciado de trabajos anteriores, pero siempre que sea para bien yo por mi parte lo apruebo y animo a que se continúe por ese camino. Este es el caso de Sunshine, coge temas argumentales, relaciones entre los personajes, fotografía y ambientación, de otros grandes clásicos de la ciencia ficción, pero los adopta y los hace suyos de muy buena forma, por lo que el  resultado es bastante bueno y coherente, dando lugar a una película de ciencia ficción muy entretenida que nos tendrá en tensión hasta el último minuto.
La misión para empezar abriendo boca es sumamente complicada por no decir casi imposible. Llegar al centro del sol y reactivarlo, aquí la épica de la misión y la analogía del nombre de la nave (ICARO II). La historia del personaje de ICARO con los tripulantes de la nave, se hace más que palpable en varios momentos de la cinta. Aunque nos olemos las posibles consecuencias antes de que estas sucedan, el director se las apaña para que no llegue a ser tan previsible como nos esperamos desde un primer momento, cosa que se agradece bastante. Las actuaciones están bien, lleno de secundarios de lujo como Cillian murphy, Ken Watanabe el samurai de “El ultimo samurai” y más actores conocidos de otras películas como “Tigre y dragón”.
En definitiva una pequeña obra de arte dentro del genero de la ciencia ficción que en su momento me paso totalmente desapercibida y que creo que debería haber visto en cine para poder haber disfrutado mejor de las solares imágenes que se dan en ella. Si podéis verla pasareis un buen rato, os la recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario