jueves, 2 de enero de 2014

MAGIA POTAGIA.

AHORA ME VES: UN GRAN HOMENAJE A LA MAGIA.
Eso es está película. Es cierto que también ha habido otras que pueden arrogarse para sí ese mismo título también, como la de Nolan “The Prestige el truco final”, pero, “Ahora me ves”, rinde homenaje a la magia moderna, a los grandes trucos de magia con los cuales grandes magos nos sorprenden como por ejemplo David Coperfield.
Louis Leterrier, el director de esta entretenidísima película, consciente de lo que acabo de comentar hace un momento, busca sorprender con esta cinta, al igual que un buen truco de magia. Y para ello, crea una buena mezcla, cogiendo lo mejor de cintas como “Ocean´s Eleven”, que poco tienen que ver con la magia y lo mejor de “The Prestige el truco final”, en lo que se refiere a sorprender con un final que nadie espera y con unos personajes fascinantes bien interpretados por buenos actores. El resultado de todo eso es “Ahora me ves”.
Me encanta la magia, la espectacular, la de cartas, toda la magia. El que te sorprendan, el hacer volar la imaginación, y que al final el truco resulte a la perfección, siempre me ha gustado. La magia ilusiona y sorprende y eso es lo que consigue esta película durante muchos momentos. No solo goza de una buena dirección, sino que el plantel de actores con los que cuenta es soberbio, tanto en principales como en secundarios.
Y no se equivoquen, me gusta mucho como actúa Mark Ruffalo, cierto es que podrían haber puesto a otro actor en el papel principal, otro más conocido, pero Mark le da al papel un cierto aire de candidez que pega al ciento por ciento con el guión y la magnifica historia que se nos presenta.
La película se pasa volando, o por lo menos es lo que me pareció a mí. Me gustó mucho. Y aunque se ven, de vez en cuando, los clichés de este tipo de cintas, no por eso significa que sea mala. Y al final te acaban llevando con el guión y la historia por un sitio, para al final, al igual que toda buena película que se precie, sorprenderte con tu llegada a un escenario totalmente distinto, el cual, no te esperabas en ningún momento.
Quizá el final sea lo mejor y lo peor de la película, debido, precisamente a eso. Si te lo quieres creer, da sentido a toda la historia de la película y a varias conversaciones que suceden dentro de la misma, que en un primer momento pueden parecer totalmente intrascendentes (hay que estar muy atentos para poder hilvanar todo al final). Si no te quieres creer el final, te parecerá un poco rebuscado y nada más, te seguirá gustando igual. Eso es lo bueno de esta película, es una película que se deja ver muy bien.
Brian Tyler, compone una Bso que le da una fuerza inusitada a las imágenes de los grandes espectáculos mágicos. Aquí, creo que Brian ha conseguido una de sus mejores bandas sonoras realizadas hasta el momento. Logrando que en ciertos momentos pase inadvertida y en otros resplandezca con todo su espectacularidad, todo en consonancia con lo que se nos está mostrando por la pantalla.
En definitiva, no deben perderse esta película, que puede pasar por una película de acción, amor, venganza… o en realidad todo eso es un truco, para que nos centremos en algo mientras la magia opera por otro. En realidad esta película es del género de….  bueno…. cuando cuente tres lo diré….. UNO….. DOS………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario