lunes, 14 de noviembre de 2016

CHUPATE ESA HARRY POTTER. DR. STRANGE ES EL PUTO AMO.



DR. STRANGE. PURA, PURA FANTASIA.
Vamos a empezar a hablar del Dr. Strange, de la película. Ya que sobre el personaje de comics, hay demasiado, ya que lleva muchísimos años en la casa de las ideas MARVEL. Obviamente, aquellos que hayan leído los comics y aquellos que lleven al día el universo cinematográfico cohesionado de cine y tv de MARVEL STUDIOS, le pillarán muchas referencias y su disfrute y experiencia al ver la película será mucho más completa. Pero lo bueno que tiene Dr. Strange, es, aparte de ser con diferencia la mejor película de inicio de un personaje para el cine, ya sea de superhéroes o de otro tipo, que se ha realizado en los últimos años, aparte de esto. Es sin duda una de las mejores películas de la MARVEL STUDIOS, sino la mejor. Sobre todo por su cambio de tono tan radical con respecto a sus predecesoras.
Este cambio de tono hace que sea una película que se puede ver completamente de manera individual, sin necesidad de haber visto ninguna película de la MARVEL anterior a esta. Que si se han visto se disfruta más, sí, pero eso no quita que sigua siendo un autentico peliculón que se puede ver de forma independiente sin ningún problema. Eso no quita que sea sin lugar a dudas la mejor película sobre magia y magos que se haya realizado nunca. Llena de acción y aventura, además de una seriedad en la trama y de unas actuaciones y unos diálogos que están geniales. Logrando así que las tramas de los distintos personajes, se salgan de lo habitual y de lo arquetípico.
Tanto es así que nos llegamos a identificar en parte con los motivos del malo, ya que obviamente, siempre hay un malo. Y el bueno, aparte de su viaje iniciatico que siempre mola y resulta muy agradable de ver en cualquier genero de película, sea cual sea, no logre cambiar al personaje más allá de la decisión de cómo quiere que afecten sus actos a aquellos que le rodean. Ya que Dr. Strange, es un cirujano de éxito mundial, con un desmesurado ego, cuyas motivaciones son, ser el mejor en su trabajo y ser reconocido como tal. Ese ego, al final de la película sigue estando presente, con la diferencia de que el Dr. Strange en su nuevo trabajo, sigue queriendo ser el mejor, no por su necesidad de éxito, sino por su miedo al fracaso. En este nuevo trabajo, este miedo al fracaso, le permitirá seguir siendo un tipo un poco egocéntrico y cabroncete con la diferencia de que en su nuevo trabajo, su objetivo es salvaguardar la vida tal y como la conocemos. Siendo así, si tienes que seguir siendo un cabrón para ser bueno en tu trabajo, se lo que necesites ser Dr. Strange.
Esto es MAGIA, esto es PURA FANTASIA, no son los rayitos de Harry Potter, esto va más allá, distorsión de la realidad, dimensiones paralelas, armas mágicas, kung fu místico, manejo del tiempo y del espacio. Dr. Strange es pura fantasía, la mejor película de fantasía que he visto, diría que en toda mi vida, la mejor película y donde mejor se retrata la magia en sí y los magos. Dr. Strange es un espectáculo de gran magnitud visual, como en su día lo fue, Matrix, Origen u otras por el estilo que marcaron tendencia. Si a eso le añaden críticas favorecedoras en todos los medios, no solo la mía, la que están leyendo, hace que Dr. Strange, se convierta en una película imprescindible de ver este año y sobre todo en el cine. TIENEN QUE VERLA EN EL CINE!!!. Lo mas llamativo es que no está realizada en 3D,o por lo menos, yo no la he visto por ahí, flipo, precisamente esta película tiene unas escenas que en 3D tendrían que ser una autentica maravilla, pero en fin.
Las similitudes de Dr. Strange con Iron Man, son evidentes, ambos personajes son inteligentes, arrogantes y los mejores en su trabajo. Ambos caerán a lo más bajo, debido a su estilo de vida, ambos renacerán de sus cenizas, cambiados. Pero, mientras que Tony Stark seguirá siendo rico y con poder material y físico, Stephen Strange, perderá todo lo que tenia antes, incluida su capacidad para ser un buen cirujano, pero ganará algo a cambio, otro modo de vida totalmente distinto y una responsabilidad mucho mayor que la de salvar una vida en una mesa de operaciones. Un modo de vida en el que las leyes de la física, pierden su sentido y dentro de la cual, el Dr. Strange y otros como él, se mueven a sus anchas, protegiendo al mundo de amenazas que ni siquiera sabemos que existen.
Una de estas amenazas, hace acto de presencia al final de la película; y cuando me refiero al cambio de tono, una de las principales razones es el desarrollo de la trama con el final de la película, en donde nos asombran con un giro narrativo totalmente innovador y fantástico que se aleja de todo lo visto anteriormente. Diablos, aquí no se puede vencer lo que se viene contra nosotros, pero hay que ser flexible y ver las cosas de otro modo. No quiero decir más por no spoilear, pero el enfrentamiento final es de lo mejor de la película en este sentido. Ya que si no se puede ganar, se puede perder...una y otra y otra y otra vez. Me quedé picueto, con el desarrollo y la finalización de la trama que el director Scott Derrickson le da a la misma. Alucinante.
Otras de las cosas buenas que tiene esta película con respecto a otras de este genero es su soberbio plantel de actores, Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benedict Wong, etc, que le hace subir muchos enteros. Sus actuaciones son muy buenas y acertadas, gracias al trabajo del director y de las tramas de los distintos personajes, que en este caso, difieren y mucho con respecto a sus personajes de papel. Esto en sí, no es malo si se realiza de manera acertada. En este caso acertadísima. El papel del Tilda Swinton, interpretando a la anciana, es soberbio, por su desarrollo y por su dicotomía, no todo es tan bueno como parece, ni todo es tan malo. Personajes grises, que le dan mucho más realismo a las tramas, si es posible hablar de realismo en esta película, en la cual los límites de la realidad se rompen totalmente.
La historia del héroe, de su viaje hacia la redención, ya está muy vista y muy trillada en la historia del cine. Entonces ¿que es lo que hace que Dr. Strange, sea diferente en todo lo que se ha visto hasta ahora?, bueno, la hace diferente, no solo la soberbia dirección, la producción impecable, las grandes actuaciones, sino también un guión brillante con vueltas de tuerca continuas, lleno de acción, aventuras y también mucho sarcasmo. Con una agilidad narrativa digna de elogio. Una historia muy bien escrita y estructurada, con una propuesta visual simplemente alucinante. Esto y mucho más es Dr. Strange, con un let motiv por parte de Michael Giacchino para el personaje en su BSO, simplemente alucinante. Un tema que bebe de lo new age, lo hippie, lo hindu y lo místico. Con una BSO soberbia, no por su potencia, sino por su adaptación a la narrativa de la película.
Dr. Strange, es de lo mejor que se ha estrenado este año en cine. Se puede ver sin necesidad de haber visto nada del universo marvel de cine y tv, es una película brillante, alucinante y fantástica. ¿Qué están esperando para verla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario