viernes, 6 de julio de 2012

Michiko to Hatchin. Anime de calidad.


MICHIKO TO HATCHIN: UNA AUTENTICA ROADMOVIE EN CAPITULOS.
Ese es el principal motivo por lo que me ha encantado esta serie. Como su nombre indica una roadmovie, es sobre todo una película. El hecho de poder ver ese tipo de narración e historia en una serie, es raro, y si encima es de anime, ya no te digo. Se podría decir que “michiko to hatchin” es única en su especie (Aunque también esta Marco de los apeninos a los andes, con el tema del viaje de búsqueda), con búsquedas y persecuciones continuas.
Por supuesto en imagen real tenemos grandes series con ese viaje continuo de descubrimiento o búsquedas de verdades como es el caso de la serie del “Fugitivo” o “Los invasores”. Aunque esta serie en cuestión se aproxima un poco más a “Kung Fu”, “autopista hacia el cielo” o incluso el “Equipo A”, en el sentido de viaje continuo hacia un fin determinado, pero encontrándose con personajes en todos los capítulos, que en el fondo son el alma de la serie. Estos personajes influyen de una manera especial en cada una de las protagonistas, permitiendo que nazca entre ambas una relación que al final será el contrapunto principal de la serie.
En ese aspecto se podría decir que ante todo, que es una búsqueda interior y personal de las dos protagonistas. Aunque el objetivo principal de la serie y de sus protagonistas, no es ese, no es el conocerse. Conforme se acerca el final de la misma y cumplirse esa meta principal que ambas buscan, esta pasará a un segundo plano, demostrando que al final para ambas todo ha sido una excusa. La excusa perfecta para conocerse y encariñarse la una con la otra. Después de todo el roce hace el cariño y en ese sentido, por parte de una de las protagonistas, el tiempo que ha perdido sin conocer a la otra va a ser fundamental en el desarrollo de la historia.
Esta serie cuenta con capítulos muy curiosos, con una animación muy buena y con una ambientación inspirada claramente en el brasil de finales de los 80. Las chabelas, unos personajes inolvidables y un secreto por descubrir, siguiendo los pasos de la huida continua de otro personaje (no hago referencia por no spoilear), hace que “michiko to hatchin” se consolide como una muy buena serie, sobre todo por su cambio de temática y historias, muy poco habitual en las series anime. Una delicia si sabe paladearse bien y sin prisas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario