lunes, 2 de julio de 2012

!!PERREA PERREA!!.


TROPIC THUNDER. UNA GUERRA MUY PERRA.
Esta es una película con MUY MALA LECHE. No se ven muchas de este tipo últimamente. Y a la vez con una crítica tan BRUTAL, DESPIADADA, ACIDA Y SIN CONTEMPLACIONES DE NINGUN TIPO, hacia el cine actual en general. Y más en particular, hacia la industria de Hollywood.
Crítica hacia sus actores, dioses de carne y hueso, que copan las grandes portadas por todo el mundo, con sus miserias y noviazgos.
Crítica hacia las grandes productoras, y hacia esos ejecutivos que son los que nos toman por tontos y que insultan nuestra inteligencia con muchas de sus películas. En las cuales, la calidad ya no prima, sino lo que importa es el dinero por encima de todo, incluso de la vida misma.
Crítica hacia los representantes de los actores y todo el circo mediático en torno al mismo.
Crítica a una sociedad en la cual se llega mas lejos con la mentira y el engaño que con la verdad por delante, y en la que, cualquier asaltacunas puede meter su historia (por muy falsa que sea) en los grandes medios, aunque haya que jugar con lo más sagrado en ese país, como es el propio patriotismo y creencias de la gente.
Crítica a la academia de Hollywood y sus premios, unos premios previsibles aún más según esta película.
Crítica a los directores mediocres que hoy en día por desgracia cada vez más mueven el cotarro y reciben más proyectos, debido sobre todo a su bajada de pantalones frente a los grandes ejecutivos que pagan la película o por su falta evidente de tablas a la hora de ponerse a los mandos de un proyecto.
Todo esto y más se ve en TROPIC THUNDER UNA GUERRA MUY PERRA, y es que el título le viene que ni pintado. Ya que después de ver en pantalla todo lo que os he expuesto arriba, lo único que queda es reírse. Porque la verdad, da risa ver, que lo que nos va saliendo delante de la pantalla tiene su propia extensión en el mundo real. Tanto los actores, como los directores, como la película en cuestión. Solo hay que cambiar nombres y rostros y ahí están todos.
La verdad, pensaba que solo era una comedia lo que iba a ver, pero después de la infinidad de críticas positivas que ha cosechado esta película y de recomendármela encarecidamente varias personas, no sabía muy bien a que atenerme y la expectación fue grande. Es una comedia, pero para aquel que quiera mirar un poco más allá, verá la grandeza de esta película en toda esa acritud y crítica social que he mencionado antes. En algunos aspectos y tomas se ve claramente, en otros está más escondida, solo para ojos avizores, pero siempre está ahí. Y con eso se logra una de las películas más innovadoras y graciosas que he visto en los últimos años.
Las actuaciones son geniales, el elenco de actores es muy bueno, pero si tuviera que sobresalir alguno, “Robert D. Jr”, está que se sale en su papel de negro, jua jua jua, simplemente soberbio. Así como los créditos iniciales de la película, en la cual ya nos van poniendo en antecedentes de los personajes, impagables los trailers. Un espectáculo desde el primer segundo hasta el último. Jamás lo hubiera esperado de “Ben stiller” (también actúa) en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario