viernes, 2 de noviembre de 2012

Entretenimiento en la Tele.

SERIE DE TV: LAS GUERRAS CLON. ENTRETENIMIENTO A TITUPLEN.
Que llamativo resulta la calidad de este producto frente a la segunda trilogía de la Guerra de las galaxias, entiéndase, el capitulo I, II y III. La primera trilogía, la antigua, la que engloba los capítulos IV, V y VI siguen estando en otro nivel, gracias en parte a que el tío Jorge Lucas delegó las funciones de dirección en gente más capacitada que él mismo. Y en cuanto al guión y producción tampoco estuvo solo en ninguna de esas películas. Pero lo que nos ocupa es la serie de animación de Star Wars, “Las guerras clon”. Una serie que engloba lo sucedido en los años que transcurren entre el episodio II el ataque de los clones y el episodio III la venganza de los sith.
La historia de esta serie se centra en las guerras de la republica galáctica contra los separatistas en todos sus aspectos. Pero ¿que tiene eso de bueno?, pues lo principal, que el tío jorge se dedica solamente a producirlas, al igual que hizo con la primera trilogía de películas, las clásicas, por lo que las historias ya ganan algo más de interés y algunos de sus capítulos son más interesantes de ver y mas entretenidos las películas de la primera trilogía completa.
En el aspecto visual y efectos especiales no ha perdido nada con respecto a las películas del cine y en las historias incluso se gana algo más, con lo cual ya se mejora bastante. El hecho de que sean capítulos de 20 minutos es muy favorable para la pirotecnia continua de la guerra de las galaxias, ya que las batallas son constantes en todos los capítulos y chulísimas, añadan a eso un guión rompedor con prólogos que nos llevan directamente a la acción y a lo mas interesante de la historia, lo cual será lo que se vea en el capitulo en cuestión. Con todo esto, cada capítulo se hace muy adictivo de ver. Aparte del hecho de desarrollar mucho más el universo de starwars, no solo de razas y planetas, sino también de personajes y sitios, pudiendo ver situaciones y escenarios quizá demasiados costosos para las películas y para que los personajes interactuasen con ellos.
Esta serie me encanta, lo único malo que tiene a mi parecer es un doblaje al español nefasto de alguno de sus personajes, pero en lo demás es un producto con altas dosis de entretenimiento y calidad, tanto en VOS como en castellano. Algo que es lo que debería haber conseguido el tío Jorge en la primera trilogía y no lo logra. Reiterándome nuevamente sobre ese mismo hecho.
Los arcos argumentales son muy cortos, durando como mucho unos cuantos capítulos, pero logrando así una intensidad en la acción y en las batallas que ríanse ustedes de cualquier película recientemente estrenada. Puede que haya alguien por ahí, al cual, el diseño de los personajes no le guste. Aquí no se busca la realidad y que se parezca lo más posible a una persona real. La animación de esta serie se destaca por ser justo lo contrario, realizando un diseño de los personajes casi de comic, me recuerda en muchos aspectos a la serie tan galardonada de animación de Batman de la Warner Bross en los años 90.
En todo lo demás, los efectos especiales y las escenas espaciales no tienen nada que envidiar a las películas, sino casi al contrario. Dejando patente en algunos capítulos la pobre factura cinematográfica frente a esta serie. Serie en la cual el universo Star Wars se expande como nunca antes. Muchos aspectos de esa sociedad que nunca antes se habían visto en el cine o no los habían desarrollado mucho, aquí consiguen un escaparate perfecto. No solo la política (aquí los senadores tienen más guión, incluso algunos capítulos están enteramente dedicados a ellos), sino el poder ejecutivo (con las maquinaciones del canciller palpatine) y el judicial. Aunque no nos engañemos. Aunque se ven muchos más planetas, muchas más razas, muchas más aventuras en sitios distantes, al final como su nombre indica, todo se desarrolla en plenas guerras clon, y los asesinatos, las batallas espaciales, las intrigas e incluso las tramas de espías con caza recompensas de por medio (cosa que nunca había visto hasta el momento en el universo Star Wars) aquí serán cosa continua.
Sigue siendo una serie pensada también para los niños de una cierta edad y eso se nota en los diálogos, no muy acertados a veces o un poco simples y unas tramas más bien sencillitas, pero que son compensadas con un sentido del ritmo de los capítulos que ya quisiesen muchas películas del panorama actual.
Como ya he comentado a amigos por ahí, si una cosa funciona bien dentro de lo que cabe, ¿para que cambiar? Al igual que en su primera temporada, cuando empezó su andadura, en el resto de temporadas siguen con el mismo axioma y por supuesto la cosa no les sale nada mal, si no todo lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario