jueves, 25 de octubre de 2012

Increible adaptación del manga.

HELLSING ULTIMATE. LOS OVAS. Espectacular y sangriento.
Independientemente de la calidad de la historia o el guión, o incluso la animación, hacia tiempo que una serie no me dejaba con la boca tan abierta como los ovas de hellsing. Debido sobre todo a una exquisita animación, un guión rápido y conciso, mucho más acorde con el manga original que la serie de animación normal de Hellsing, que nada tiene que ver con estos OVAS, mucho más oscuros, violentos y terribles. Mas en consonancia con la historia del manga y con el personaje principal. Una maravilla, espectacular y sangriento a partes iguales. Una delicia que disfrutar.
En ese sentido los OVAS de hellsing me han recordado a la también muy buena serie de “Las guerras clon”, a pesar de desarrollar la historia del manga, se centran muy rápido en la acción del mismo y sus enemigos. Aquí se ve la calidad a la hora del montaje del producto, ya que todos los personajes son presentados de manera muy coherente, los flashbask explicativos de los mismos, los justos. Centrándose así en casi todos sus minutos en la acción pura y dura. También hay que ser justos y reconocer que capítulos de anime normal de 25 minutos no le habrían podido permitir desarrollar la historia y la acción de tal manera, de ahí que sean OVAS de casi 40 minutos de duración. Y de ahí que estos OVAS sean mucho más valorados que la serie anime de su mismo nombre, que tampoco está mal.
Hablamos de una serie de OVAS (Hasta el momento actual 9, a falta de que salga probablemente el que sea último, el décimo) de aventuras, acción y que no se corta un pelo en las imágenes. Si existiese un termino “gore” para un anime, por lo explicito de sus imágenes y su violencia, hellsing tendría un lugar de honor. Las escenas más violentas, sangrientas y terribles, no se intuyen como puede pasar en otros animes, aquí se ven en toda su gloriosa crudeza y grandeza. Lo cual, lo único que hace es despertar aún más las ansias del espectador por ver más violencia y más acción desenfrenada.
La crítica, la tiene. Muy subjetiva pero vaya si la tiene. Una crítica hacia las grandes organizaciones para las cuales, la gente de a pie no son más que mosquitos o peones en la lucha por el poder, por la vida o la muerte, sobre todo cuando estas se enfrentan. En esta serie las consecuencias de tales confrontaciones pueden ser terribles, la perdida brutal de la vida o la transformación en algo peor. En la realidad de nuestros días las consecuencias ya las estamos sufriendo en nuestras carnes con esta brutal crisis económica, pero al final todo es lo mismo.
La historia, la organización secreta “Hellsing”, encargada de proteger a Inglaterra y todos sus países afiliados de terrores y peligros que la gente normal solo cree que son mitos. Al frente de la misma la última descendiente de una larga saga familiar que se remonta a “Abraham Van Hellsing”. Sus enemigos serán muchos, incluso aquellos con los cuales deberían unir fuerzas y que por mentalidades cerradas y viejas heridas históricas no será posible. En ese sentido digamos que el estado Vaticano y la iglesia católica no quedan excesivamente bien paradas y representadas en esta serie de OVAS.
Pero en la organización “Hellsing” tienen una carta de triunfo, su arma secreta, ya que para enfrentarse a las criaturas de la oscuridad y sus aliados, que mejor combatiente puede haber que la más poderosa y terrible de esas mismas criaturas y que desde generaciones, forzado, sirve a los descendientes de esta saga familiar. El mismísimo príncipe de la oscuridad nos ofrecerá en esta serie batallas épicas. No se la pierdan niños, hay disfrute para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario