lunes, 3 de junio de 2013

Cuando la !!REALIDAD!! es la mejor !!FICCIÓN!! que se puede contar.

PELICULA: LA GUERRA DE CHARLIE WILSON. HAY QUE VER COMO LA REALIDAD MUCHAS VECES SUPERA LA FICCIÓN.
La guerra de Charlie Wilson es una película basada en hechos reales, todos los personajes existieron y existen con más años en la actualidad, se actuó tal y como se pone en la película, y aunque en un principio pueda parecer por los trailers que salieron de la misma en su momento, una comedia, no tiene nada de eso.
Parece ser la típica película del fin de semana de antena 3 basada en hechos reales, pero creedme no tiene nada de eso, en cambio si puedo deciros que es una película muy amena de ver, muy ligera a pesar de los temas políticos que se tratan y muy buena. No entiendo como ha pasado tan desapercibida, el caso es que me encantó Tom Hanks en esta película. Este actor como siempre hace un papelón.
A mi parecer la película  no tiene ningún bajón ni nada por el estilo, está bien dirigida sin echar cohetes y las actuaciones están bastante bien, sobresaliendo, aparte de la de Tom Hanks, la de Jack Black, aunque reconozco que siento cierta debilidad por este actor, quizá es porque es un poco friki. Julia Roberts, también hace un registro totalmente alejado de todo aquello que nos tiene acostumbrados.
La historia es muy interesante ya que estamos sufriendo sus repercusiones en la actualidad. En un tono muy ligero, pero que evidentemente está ahí,  se critica la política exterior de los EEUU durante ciertos años de la guerra fría. La historia trata de como se organizó la que hasta el momento ha sido la guerra encubierta más grande y con más medios que se ha dado en nuestro mundo. Básicamente trata de la ayuda de los EEUU y otros países de oriente medio a Afganistán durante la ocupación de este país por parte de los rusos.
La verdad, no sabia si echarme a reír (y eso que el tema no era de risa) o echarme a llorar de puro miedo, ya que fue tal la desorganización con lo que se montó todo, las situaciones eran y resultaban tan absurdas, los personajes implicados tan, como decirlo.... tan peculiares y me quedo corto al nombrarlos, que lo único que uno puede pensar es, que realmente fue así, todo sucedió así, y que la realidad a veces supera la ficción y a los mejores guiones del cine. Eso si, estuvimos muy cerca de una 3 guerra mundial y uno espera que los que ahora decidan estas cosas tengan la cabeza un poco más en su sitio.
Resulta curioso, ver como llegado el momento, frente a un mal común, la hipocresía de los gobiernos y las personas desaparece, y es que es desternillante ver los equilibrios que un solo congresista (Charlie Wilson) tuvo que hacer para conseguir fondos, para financiar esta guerra encubierta y sobre todo........... Y repito, sobre todo, traer a bien y hacer cooperar a egipcios y pakistaníes con los israelitas. Es desternillante el simplemente plantearse esta cooperación entre estos países en aquella época y más cuando en esas fechas recientemente habían salido los tres países en cuestión de un conflicto armado. Y ver las piruetas que el congresista Charlie Wilson, magníficamente interpretado por Tom Hanks, tubo que realizar, te deja con la boca abierta.
En definitiva una película que, a los que os gusta la historia, os va a encantar y sorprender. No se hace para nada pesada esta película, es más, incluso diría que se hace demasiado corta, por lo menos para mí.  Desde luego el director podría haberle dado un toque muchísimo más serio a la película en cuestión, después de todo, trata temas muy serios, por ejemplo, como la CIA adiestró y entrenó a los afganos para luchar contra los rusos (en su día se hicieron películas hoy en día muy conocidas como por ejemplo “RAMBO 3” tratando este tema e incluso dedicada a esta gente), y como ya sabemos todos, luego uno de esos afganos llamado Bin laden gracias a ese entrenamiento hizo lo que hizo con las torres gemelas. Pero se agradece pienso yo el rumbo y el tono desenfadado y el sarcasmo que desde el primer momento se respira por toda la película. Realmente sorprende y mucho. No os la perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario