viernes, 19 de octubre de 2012

El mundo de la prostitución y 2 buenas personas.

SERIE DE TV: HUNG. DOS BUENAS PERSONAS EN UN MUNDO TERRIBLE.... ¿O NO?
El tema de la prostitución ha sido siempre un tema muy serio, abordado desde su punto de vista más oscuro, tanto en el cine como en la televisión. No hay medias tintas para un tema como este ¿o si? Hung es a mi parecer una brillantísima y entretenida serie que aborda este tema desde un punto de vista que nunca nos hubiésemos imaginado y que está ahí, ante nuestros ojos también, el problema es que solemos centrarnos siempre en lo más oscuro, en lo más terrible, en lo más escatológico.
Hung cuenta la historia de dos buenas personas, sí, dos buenas personas que por necesidad imperiosa y propia supervivencia, sin desearlo en absoluto se ven inmersas en este mundo, y justo en las dos posiciones opuestas, la de prostituirse y la de proxeneta. Esto no hará que estas personas cambien, no lo logrará, seguirán siendo muy inocentes en estos temas, con lo cual tendrán más de un quebradero de cabeza, pero ante todo no perderán la perspectiva de lo que les ha llevado a esa situación e intentarán mejorar el negocio para así ganar lo suficiente y salir lo antes posible de él.
El hecho de ver a estas personas enfrentarse a estos temas sin tener ni puta idea, nos llevará a los momentos más cachondos de la serie, y en los cuales nuestros personajes a diferencia de nosotros no saben si reírse o echarse a llorar. No quiero descolocaros, Hung no es un drama, sino una magnifica apuesta de la HBO con un humor muy incisivo.
RAY DREKER (el gigoló): Un buen tipo. Profesor de Historia y entrenador de baloncesto de un instituto de secundaria en Detroit. Sueldo bajo. Divorciado, su mujer (el típico personaje desquiciado) quiere más, mucho más, algo que Ray con su escaso sueldo de profesor no puede ofrecerle; con lo cual se divorciará de él y se casará con un médico, un Dermatologo y cirujano plástico de gran proyección y cuenta corriente bien alta.
La vida de Ray es monótona y aburrida, su único consuelo son sus hijos, los cuales han decidido quedarse a vivir con él antes que irse con la Neurótica de su madre. Pero todo en esta vida puede ir a mejor o a peor, como por desgracia está a punto de comprobar Ray. Un incendio quema su pequeña casa, justo un día antes de ir a pagar el seguro de la misma. El cual, al no estar la casa asegurada no correrá con los gastos de la reparación de la misma. Para más INRI, el dinero para pagar al seguro (dinero que podría servir para empezar con las reparaciones de la casa) se quemó también en el incendio. En una sola noche, Ray pierde su casa, gran parte de sus ahorros, la casa en la que se crió y creció, pierde a sus hijos, ya que estos tendrán que irse por necesidad a vivir con su madre y para evitar más destrozos o que entren los vándalos en su casa, tendrá que ponerse a vivir en una tienda de campaña en el jardín de su casa quemada para poder vigilarla, mientras hace malabarismos para conseguir el dinero suficiente para repararla, así como lidiar con su vecino que no hace más que denunciarlo por mendicidad (ya que no le permiten vivir en una tienda de campaña en su jardín). Su sueldo es escaso y en el trabajo están despidiendo a profesores por temas de crisis, con lo cual una solicitud de préstamo al banco o de aumento de sueldo se aleja. Los cursos de autoayuda de la oficina de empleo tampoco ayudan mucho, ¿O sí? En uno de ellos volverá a ver a una vieja amiga y antigua profesora de literatura que le recordará que sí que tiene algo con lo que puede conseguir dinero más rápido y lograr arreglar su casa. Hecho este último que será recordado después de un encuentro intimo entre estas dos personas más bien perdidas y sin rumbo. Ray tiene algo,........ Ray tiene el miembro muy grande. Ray tiene el PENE como un CABALLO de grande, algo es algo.

TANYA SKAGLEY (La proxeneta): Buena chica. Trabaja como contable y explotada en una pequeña empresa. Un poquito simple. Poco agraciada físicamente. Eterna soñadora y poeta. Algo mística. Antigua profesora eventual de literatura en el mismo instituto en el que trabaja Ray. Echo este último que motivará su encuentro íntimo después de acudir ambos a un seminario para conseguir dinero rápido. Encuentro que terminará de forma algo brusca, ya que mientras que Tanya es muy romántica o soñadora, Ray es algo brutote pero con buen corazón; “¿Quieres ganar dinero para salir del atolladero?, ¿quieres ser millonario?, PUES VENDE TU MIEMBRO, Esto le gritará Tanya a Ray desde la ventana de su casa al echarlo de la misma de forma despectiva y a modo de insulto. Pero fíjate tu por donde,...... Ray lo empieza a ver como una posibilidad.

De esta forma Tanya, que en el fondo quiere a Ray y no puede verlo sufrir, lo ayudará a publicitarse y a entrar en este mundo como gigoló, por una parte de sus ganancias. Un mundo en el que ambos apenas saben moverse, Tanya usará sus contactos, sus amigas y conocidas para intentar de forma algo torpe vender el producto en cuestión, el miembro de Ray. Ya que Tanya a diferencia de Ray si acabará el seminario en el cual se reencontraron.
Al final el negocio montado, más que de prostitución muchas veces me recuerda al programa de “Lo que necesitas es amor”, ya que muchas veces las mujeres lo que quieren es que las escuchen. ¿Quién entiende a las mujeres?, Ray desde luego que no, con lo brutote que es él, el hecho de verlo en esas situaciones es simplemente desternillante. En muchas ocasiones el asunto será darle a la mujer aquello que realmente necesita para ser feliz, aunque claro esta....... en otros muchos momentos lo ideal es un buen polvo con el fantástico miembro de Ray, cosa de la cual todas las mujeres podrán dar fe en esta buenísima serie.
Hung, en definitiva no es una serie que pasará a la posteridad, ni por su guión, ni por sus actuaciones, es entretenida y comparandola con otras mas potentes de la parrilla, puede incluso perder, pero la originalidad de la historia, eso no se lo puede quitar nadie. Y resulta  entretenido ver en cada capitulo a que nuevas penalidades y que nuevos retos tiene que superar Ray para sobrevivir y no ser descubierto, ya que obviamente perdería su trabajo como profesor. En definitiva una serie bastante más buena que lo que nos pueda ofrecer cualquier tv generalista producida en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario