lunes, 1 de julio de 2013

BON APPETIT.

HANNIBAL: INQUIETANTE Y FASCINANTE.
Sin duda de lo mejor de esta ultima tanda de series. A falta del estreno en septiembre de 2013 de la tercera temporada de Homeland, o la sexta de Mad Men, se puede decir incluso que iguala, y a ratos supera ampliamente a la tercera temporada de Juego de Tronos.
Como siempre, todo esta sujeto a la subjetividad. Ya tenemos casos de series con grandes audiencias y criticas muy buenas, que se vieron canceladas, como por ejemplo Firefly. En este caso podemos decir que aunque las críticas, la sitúan como una de las mejores series de esta temporada indiscutiblemente, la audiencia, aunque alta, quizá no lo es tanto como para evitar que surjan dudas sobre su continuación. Descansemos de todas formas un poco, ya que su segunda temporada está confirmada. Después de todo no es una serie para todos los públicos, siendo en ocasiones, algunas de sus escenas muy difíciles de digerir. (Perdónenme el chiste malo, pero es cierto).
Una serie increíble, con unas actuaciones soberbias, en la que la lucha llega a pasar de un extremo físico de cazar a un asesino psicópata, a un extremo mental, por la cordura del principal protagonista. Forzado más allá del límite por el FBI y por sus compañeros y estrangulado poco a poco mentalmente y a lo largo de todos los capítulos por el fascinante Dr. Hannibal Lecter, o Hannibal el caníbal para todos ustedes.
Los libros que dan pie a tan fascinante personaje son, por orden cronológico de lectura: “El Dragón Rojo”, “El Silencio de los Corderos” y “Hannibal”. Esta primera temporada se centra sobre todo en el libro de “El Dragón Rojo”, contando la relación de un agente especial del FBI Will Graham con el Dr. Lecter. El productor de la misma, pretende que todos los libros sean llevados por orden cronológico a esta serie, contando con un principio de 7 temporadas. Aunque es atrayente el proyecto en sí, el poder ver con más calidad la historia, (ya que un par de películas no hacen mucha justicia a los dos libros en los que se basan, y a pesar de eso, son bastante buenas), todo dependerá de la continuidad de la misma. De momento olvidémonos de estos temas y disfrutemos de esta magnifica serie.
Aunque la serie y el argumento de la misma es pausado y lento, vale muchísimo la pena aguantar solo un poquito, y dejar que nos termine enganchando irremediablemente, para así poder disfrutar plenamente de una dirección soberbia y una producción impecable.
La historia y los guiones están muy bien escritos y para poder ir en consonancia con ellos, los actores están que se salen. Debo reconocer que me ha encantado Laurence Fishburne, al cual no había vuelto a ver desde la saga Matrix en cine. Pero si existen personajes que se salen, obviamente ellos son, los dos protagonistas. Hugh Dancy como el agente Will Graham, cuyo papel como agente torturado y desequilibrado es increíble y por supuesto Mads Mikkelsem (El malo de Casino Royale), que ha logrado para mi, lo que creía absolutamente imposible. Y es, simplemente identificar al personaje del Dr. Hannibal Lecter con su actuación en esta serie, desbancando a Anthony Hopkins de las películas. Increíble el papel, realmente da miedo, que es precisamente lo que siempre se ha dado en los libros y como querían presentarlo tal cual en la serie.
Una serie muy recomendable, sobre todo si os gustan las series de investigaciones policiales. Con el plus, además, de saber desde un primer momento quien es el malo. Y aunque ya sabes como acabará el sujeto en cuestión, no deja de seguir fascinándote capitulo a capítulo, el ver como juega con todos los personajes y situaciones a su alrededor como si fuera un maestro titiritero. Demostrando una inteligencia maquiavélica absoluta. No se pierdan esta serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario