lunes, 24 de marzo de 2014

AÑO NUEVO COMIC NUEVO: LA OBRA MAESTRA DE ED BRUBAKER Y STEVE EPTING.

CAPITAN AMERICA, EL SOLDADO DE INVIERNO.
Creo que es el momento idóneo para hablar de este comic que ya tiene unos años. No solo por el inminente estreno en cines de la película del mismo nombre, que se inspira ligeramente en este comic, (y esa es la lástima, que solo se inspira ligeramente) sino que Panini comics, acaba de sacar una edición en tapa dura que es una pasada y que resulta más barata que comprar la historia por separado. Todo, por supuesto, con motivo del estreno de la película. Que no digo que vaya a estar mal, pero que estoy seguro, no le llega a la suela de los zapatos a la fascinante historia desarrollada por Ed Brubaker en esta saga.
Yo he sido siempre fan del murciélago, de Batman. Aunque, reconozco, que siempre me he sentido más cómodo y entretenido leyendo el universo Marvel que el Dc. Y aunque se han realizado brillantes reinicios de colecciones de personajes Marvel como con Daredevil o Spiderman, el inicio de esta etapa del Capitán América por parte del guionista Ed Brubaker, se lleva la palma. Incluso se podría comparar con la violenta y brillante etapa de Garth Ennis con The Punisher. Pero es que, el dibujo de Steve Epting es alucinante, y Frankie Dálmata como colorista, hacen que sea una etapa imprescindible en cualquier colección de comics, de cualquier persona que se considere amante de este genero. Es más, es una obra que cualquier lector y cualquier persona deberían disfrutar antes de morir. Una maravilla.
La historia, tiene todo lo bueno que una gran historia de espionaje y aventuras debe tener. Nos transporta a momentos fascinantes, que van desde la actualidad, hasta la segunda guerra mundial, como la época de la guerra fría. Un viaje por la historia más violenta del último siglo, de la mano de Steve Rogers, el capitán América. Un personaje, que esta bastante bien presentado y se hace más agradable de ver y leer que la presentación realizada por otros autores en el cual, el americanismo, campa a sus anchas. Pero no nos llamemos a engaño, se llama capitán América por algo.
Shield tiene una gran importancia en esta historia del universo marvel normal, no del universo ultimate. Con lo cual, personajes como Nick furia y Sharon carter como agentes encubiertos, le dan a la historia un punto de misterio y secretismo oficial que de otro modo no hubiese tenido. Con operaciones encubiertas por todo el mundo, atentados y todo para descubrir una peligrosa trama y quien tira de los hilos en ella, además de atrapar una sombra, un concepto, un mito. Todo para atrapar y detener…al soldado de invierno. Cuya revelación y secreto tiene mucho que ver con el capitán América, más de lo que a él mismo le gustaría. Esto plantea en el comic uno de los mejores arcos argumentales de esta saga, con un final, que no podríamos considerar como bueno en ningún caso, pero si realista.
Esta es, en si, una historia de imprescindible lectura, que empieza de la forma más inverosímil, con el asesinato de uno de los más terribles enemigos del capitán América y que se desarrolla de forma imprevisible, teniéndonos pendientes del desenlace de esta fascinante historia. Un comic que deben leerse y que además puede ser visto, sin necesidad de haberse leído antes nada del capitán América. En ese sentido Ed Brubaker, sabe como montar una muy buena historia. Esperemos que en el cine y en su universo marvel sepan hacer lo mismo, o por lo menos, aproximarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario