miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conan el Barbaro 2011. Barbaro desastre.


Conan el Bárbaro, bárbaro desastre, estas dos palabras recogen el sentir que tuve al ver la película. Hacia tiempo que no veía tal dejadez a la hora de realizar un trabajo por parte de todas las personas que han trabajado en él. Solamente se escaparían los actores, pero eso no es suficiente. La falta de medios en esta película es más que patente, es SANGRANTE, llegando a plantearme como no ha salido directamente en el mercado del DVD, ya que casi se podría decir que es un producto de serie B.

El Hecho de que no se cuenten con medios no significa que las cosas además (y para más INRI) se hagan mal. La primera película del personaje dirigida magistralmente por John Millius tampoco es que tuviese grandes costes, por aquel entonces no disponían de los efectos especiales por ordenador y aún así, se rubricó una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. La épica era desbordante y los escenarios naturales espectaculares, cosa que no se puede decir de esta, llegando en algunos momentos a ser vergonzoso el uso de la pantalla verde, que se nota palpablemente. No hay nada peor para una película como que se noten sus efectos especiales. La dirección es PESIMA, el guión (y mira que el personaje literario de Conan da para muchas y buenas historias) simplón, el montaje NEFASTO, la producción normalita tirando a pobre. Y la música, bueno....... está claro que Tyler Bates no podía competir con la BSO que compuso Basil Poledouris, pero macho, al menos inténtalo. Nadie te pide una maravilla igual, pero si una bso que al menos tenga cierta coherencia una composición que al menos se adecue a las situaciones que suceden en ese momento en la pantalla grande, eso es lo mínimo, ya que para eso está la bso, como mínimo para eso. Pero ni ahí se cumplen las expectativas, supongo que Tyler Bates viendo toda la desidia que le rodeaba dijo “para que voy a hacer yo un buen trabajo, cuando aquí no lo hace nadie”.

Una tristeza, solo hay dos cosas que funcionan bien en esta película, solo dos:
- La primera es la promoción de la misma, de esta gente deberían aprender los cineastas españoles, ya que nos han vendido la moto de una gran película de aventuras, carteles, trailers, anuncios, pagina oficial todo está enfocado como si fuese una producción de la ostia y no lo que luego te encuentras.

- La segunda cosa que está bien en esta película es “Jason Momoa” el actor que interpreta a Conan. Ciertamente este conan que sale aquí es realmente el conan de los libros, un conan astuto, cínico y con un curioso sentido del honor. Tanto es así, que sin lugar a dudas me atrevo a decir que si la primera película que se rodó de conan el bárbaro de John Millius, se quitase al CHUACHE y se pusiese a Jason Momoa, ciertamente seria ya entonces perfecta. Por desgracia Jason tiene que actuar y trabajar con una panda de incompetentes y por muy bien que haga su papel (que lo hace) y por muy bien que resulten las peleas con espadas (que resultan) y haya escenas verdaderamente bestiales, en su conjunto no deja de ser un producto de casi serie B. Una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario