sábado, 19 de noviembre de 2011

Frost VS Nixon. Interesante Pelicula.


PELICULA: FROST VS NIXON. INTERESANTE PELICULA.
Ahora a finales del 2011, con elecciones de por medio y con una actualidad en el cual las noticias políticas y económicas copan todos los medios, me he decidido a ver nuevamente esta película. Una gran película nominada a 5 OSCAR en su día, dirigida magistralmente por “Michael Grandage”. Aunque la historia (en el fondo de corte político) es del todo conocida, el verla retratada de una forma tan real y seria en la pantalla no deja de llamar la atención. Tanto que en algunos momentos de la misma, da la impresión de estar viendo un gran documental sobre la historia de esta gran entrevista y de los dos personajes que participaron en ella.

Se trata de la historia real de las entrevistas realizadas por “David Frost” un showman televisivo de la época, al recientemente dimitido en aquella época por corrupción debido al caso watergate “Richard Nixon”. Haciendo una comparación es como si al “Gran Wyoming” de hoy, se decidiese hacer este tipo de entrevista. Pues la situación era por aquel entonces la misma. Nadie se tomó en serio la posibilidad de que algo bueno saliese de la entrevista y más viendo las referencias de “David Frost”. En un momento en el cual la opinión pública estaba radicalmente en contra de “Richard Nixon” y además estaba exacerbada, sobre todo porque el dimitido presidente logró escapar de la cárcel gracias al indulto dado por “John Ford”, el presidente en funciones debido a la dimisión. En ese momento la sociedad necesitaba una confesión del ex presidente y no tanta prepotencia que había sido la marca de su mandato, con actuaciones en políticas exteriores más que discutibles, como el terrorífico bombardeo de Camboya.

En un momento así, nadie esperaba que este showman hiciese nada bueno y lograse algo serio de esta entrevista con “Nixon”. Pero vaya si lo logro. En esta película se ve la apuesta personal de “David Frost” en esta entrevista, en la cual se jugó mucho más que su propia reputación, al igual que “Nixon” que veía en ella la posibilidad de volver al juego político en Washington. En definitiva un autentico duelo de voluntades magistralmente interpretado en esta gran película.

Lo mejor de la película es lo bien retratados que están ambos personajes, marcando ambos personalidades casi radicalmente opuestas, sobre todo en la forma de ver la vida. Añadamos a eso el tema ya conocido por desgracia en nuestro país de cómo los políticos a través de los medios de comunicación intentan cambiar la opinión pública. Y tendremos una película que a pesar de contar hechos sucedidos hace ya muchos años, no deja de estar de plena actualidad en los tiempos que corren.

En definitiva una fascinante película de corte político, muy buena e interesante de ver. Muy recomendable también para aquellos a los cuales les guste la historia. Ya que la historia puede estar llena de grandes batallas y duelos, pero muchos de estos hechos no siempre se dan en medio de una guerra. También pueden darse delante de una cámara de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario