sábado, 12 de noviembre de 2011

Los Perdedores. Comic. Una Puta Maravilla.


DENNIS DOYLE (Antiguo Jefe del CENTAC y operativo móvil del Departamento Antidroga de EEUU: En mis 30 años en el Departamento Antidroga y agencias relacionadas, resultó que los sospechosos más importantes que tuve que investigar trabajaban para la CIA”.

ABRAHAM LINCOLN, (Presidente EEUU, 21/11/1864): “Han entronizado a corporaciones y seguirá una era de corrupción en los cargos importantes, y el poder del dinero del país se esforzará por prolongar su reino utilizando los prejuicios de la gente hasta que toda la riqueza se acumule en unas pocas manos y la República sea destruida”.

PETER BERG (Director, Productor): Andy Diggle y Jock han creado, juntos, unos héroes cabrones e indestructibles, llenos de taras, cuyo corazón está tan lleno de luz como de balas lo están sus armas”.

AIN´T IT COOL NEWS: Hollywood tendrá suerte si es capaz de hacer una película la mitad de entretenida que Los Perdedores”.

COMIC: LOS PERDEDORES.
OPINION PERSONAL: UNA PUTA MARAVILLA.
La compañía creía que se había encargado de los Perdedores. Después de haber visto demasiado. En el sitio equivocado y en el momento menos oportuno, su helicóptero se vino abajo envuelto en llamas. No hubo supervivientes, y por lo tanto, los Perdedores pasaron al archivo como otro equipo de combate trágicamente desaparecido en una guerra fantasma de la CIA. Pero los Perdedores solo fingían estar muertos, y ahora, saben perfectamente de qué pie cojea la compañía. Ha llegado la hora de la venganza, ha llegado la hora de la justicia, ha llegado la hora de volver a la batalla.

LOS PERDEDORES:
Jensen: Especialista en electrónica, informática, coordinador de operaciones, recursos y logística. (Rango: Sargento Mayor).

Aisha: Especialista en armas blancas, infiltración y combate cuerpo a cuerpo. (Rango: Espía de la CIA).

Chucho: Especialista en vehículos, extracciones, armamento pesado y piloto. (Rango: Teniente)

Cougar: Especialista en armas de larga distancia, infiltración y francotirador. (Rango: Capitán)

Clay: Especialista en todo tipo de armas, combate cuerpo a cuerpo, táctica y operaciones. (Rango: Coronel).

Creo que esta es la primera crítica que realizo de un comic. Pero la ocasión lo merece .Decidí, después de mucho tiempo de recomendaciones por parte de gente que conozco, comprarme la edición integral de la Editorial Planeta de esta magnifica serie con sus 5 magníficos arcos argumentales.

Con una narración increíble y que no se hace para nada pesada se desarrolla una historia de las que a mi me gustan, con acción, política, violencia,  traición, espionaje y todo ello con unas dosis de realismo que asusta. En este último sentido Andy Diggle, el guionista de este comic, demuestra ser una persona bastante capacitada, ya que logra ambientar perfectamente la historia en el caótico panorama actual con los conflictos abiertos en Afganistán, Pakistán o Irán, dando un realismo a la historia y a las peripecias de los personajes que quita el hipo. Si a todo eso le añades un ritmo frenético y una mejora continua y progresiva de las historias de los distintos personajes que van saliendo, el resultado es el que es. Una puta maravilla.

Si el guión es bueno, no quiero deciros nada del apartado gráfico, después de todo estamos hablando de un comic. Jock monta unas viñetas con unas perspectivas propias del mejor cine de acción. Como lector te quedas alucinado lo bien que se plasman en las viñetas la fuerza de las distintas acciones y reacciones de nuestros protagonistas. Todo cabe en este comic, los intereses de las grandes corporaciones que en muchos casos son la fuente de los grandes problemas actuales, los desmanes de la compañía a lo largo de los últimos 50 años, dinero, corrupción, narcotráfico, petróleo, política, terrorismo, todo cabe en una historia interesantísima. Han realizado una película sobre este comic, ni siquiera ha llegado a nuestras salas, lo cual me desmotiva totalmente a la hora de verla. De todas formas según parece y gracias a algún amigo que ha tenido el valor de verla, como sucede muchas veces, no se han aproximado ni de lejos a lo que este comic ofrece, vamos, una puta mierda.

Mete en una coctelera “Sospechosos Habituales” de Bryan Singer, lo mejor de la saga “Bourne” y otros géneros de espías, junto con lo mejor de “El equipo A” y tendrás algo parecido o que se acercará bastante a la magnifica historia y comic de Los Perdedores.

Como he comentado arriba, un grupo de comando de operaciones especiales, realizará una misión en la que verán algo que no deben ver; debido sobre todo a ser algo más independientes a la hora de seguir órdenes que otros grupos durante una misión secreta. Hecho este último que les supondrá ser supuestamente asesinados por sus propios superiores. Vivirán en la clandestinidad intentando limpiar su nombre y descubrir y llevarse por delante el último responsable de verse en la situación en la que están. Pero descubrir a un grupo secreto dentro de la misma CIA, con apoyo extraoficial del gobierno y de ciertas personas en las altas esferas del departamento de estado, es algo muy complicado, ya que no solo ellos van contra los Perdedores con todo los medios que puede proporcionar la primera potencia mundial, sino que incluso aquellos que no pertenecen al tema, por el solo hecho de estar por debajo del escalafón deberán cumplir ordenes. Pero ¿Qué tienen que perder los Perdedores?, nada, ya están muertos oficialmente ¿no?, así que, si hay que ir a saco, pues se va. Todo se ira complicando, la corrupción y las conspiraciones llegan más arriba de lo esperado, después de todo son más de 50 años realizando operaciones secretas que han provocado guerras y asesinatos desde la Guerra fría hasta el día de hoy.

¿Conseguirán Los Perdedores lograr su objetivo con tan mal panorama?.
Con un final totalmente atípico y su última frase me despido de vosotros hasta otra crítica.

- ¿La compañía dices?........A la CIA que les den por CULO. (JENSEN. SGTO MAYOR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario